El temporal afectó seriamente a las ciudades de Necochea y Quequén
Árboles caídos, postes, anegaciones de calles por la lluvia caída, cortes de luz, voladuras de techos, cables y hasta un incidente donde en una estación de servicio a causa de los fuertes vientos se desprendió parte de su mampostería y uno de los playeros resultó herido debiendo ser internado aunque fueron algunas de las consecuencias que provocó el fuerte temporal que aun continua en la ciudad aunque en menor medida y sin tantas ráfagas pero que en algunos momentos el viento llegó a los 100 km/h,.
También dos personas fueron evacuadas de sus respectivas viviendas debido a los problemas que causo en las mismas el temporal de frente frío y ventoso que se produjo en el día de ayer en el sudeste de la provincia y continua su paso por la costa.
Durante la noche, madrugada, mañana y hasta el momento Defensa Civil continua trabajando en la asistencia a la población afectada por la situación climática adversa.
El playero que sufrió el incidente en la estación de servicio de la Avenida 59 y 70 permanece internado en el hospital Ferreyra con traumatismos varios.
El equipo de TSN conformado por la periodista María José Hegui junto al camarógrafo Emilio Hoses estuvieron recorriendo varios puntos de la ciudad donde pudieron dar cuenta de la gravedad del temporal y como afectó a la ciudad.
En el siguiente informe desde la llamada “calle de los caballos” y Avenida 10 en el parque Miguel Lillo se pudo observar como personal de la Usina y Defensa Civil resolvía mediante la poda a los diferentes árboles y plantas caídas las cuales revestían algún tipo de peligro u obstaculizaban el paso.
También recogió el testimonio de Eduardo Gómez, propietario de la casa ubicada en calle 578 y 531 de Quequén que sufrió la voladura del techo de su casa en construcción, hecho que sucedió a las 5, 30 de la mañana aproximadamente siendo alertado por los vecinos ya que aún no la habita.