Con la presencia del intendente municipal, Arturo Rojas, este sábado se desarrolló el acto por el 114º Aniversario de Juan N. Fernández en la parte central de la localidad, que contó con el acompañamiento multitudinario de los vecinos residentes y las instituciones.


Los festejos, que continuarán hasta mañana domingo, incluyeron un desfile cívico militar por la calles de la Plaza Independencia, a metros de la Delegación Municipal.
En su alocución, el intendente destaco el “profundo espíritu solidario y el empuje de Fernández, porque éste como los demás pueblos del interior, tiene muchos valores y principios, y uno de los que más resalto tiene que ver con la solidaridad”.
“En diferentes momentos en que estuvo ausente el Estado municipal sin poder dar las respuestas debidas, han sido los vecinos y las instituciones los que han colaborado con nuestro hospital y con cada uno de los establecimientos de la localidad”, argumentó Rojas.
Seguidamente, manifestó que “hoy gracias a Dios el Estado Municipal está en otra situación bastante mejor que la que nos tocó al asumir, pero no significa que no sigamos necesitando el aporte de cada uno de ustedes”, y resaltó que “estoy convencido que el Estado Municipal es el que tiene que empujar y trabajar de manera articulada con las instituciones intermedias, dando la cara con los vecinos y estando cerca de sus problemas con los funcionarios y el Intendente”.
En otro segmento de sus palabras, Rojas reconoció que “más allá de lo logrado queda mucho camino por recorrer y hay que recorrerlo juntos… permanentemente le exijo a mi equipo en que se esfuercen como lo hacen cada uno de los vecinos en sus actividades, ya que nosotros estamos en la función gracias al acompañamiento y el voto de los vecinos, y tenemos la obligación de rendir cuentas de lo que hacemos con los recursos y hablar con la verdad”.


Además, el Intendente reflexionó que “hemos recuperado algo que para nosotros es vital: la confianza, tanto de los proveedores, como de las instituciones y de los trabajadores, cumpliendo con lo que decimos, hoy tengo un equipo que me llena de orgullo y que demuestra madurez política en tiempos difíciles, porque si bien la situación económica del país es difícil, venimos avanzando y hay que seguir”.
Finalmente, Arturo Rojas recalcó que “hacía tiempo que no se veía una fiesta tan colorida para que los vecinos puedan disfrutar, creo que es vital lo que hemos venido haciendo para revalorizar los espacios públicos para que sean el lugar de encuentro”, y concluyó llamando la atención de los presentes: “Créanme que nuestro distrito está realmente bendecido por la mano de Dios, tiene de todo y lo que nos hacía falta era ponernos a trabajar de manera conjunta incansablemente para levantarlo y llevarlo adelante. Ese es el desafío que tenemos por delante, de tener un distrito más próspero y desarrollado, con más posibilidades de agregar producción, que haya más industria y comercio y que seamos el puntapié a nivel regional con el turismo, y no vamos a descansar un minuto hasta lograrlo”.