A partir del próximo viernes un frente de mal tiempo comenzará a instalarse en la zona central Argentina, comprende a nuestro distrito, y el Litoral para promover tormentas severas acompañadas por acumulados de precipitaciones muy significativos.
El sábado se prevén importantes lluvias torrenciales en Cuyo, zona núcleo pampeana y gran parte del Litoral, mientras que el domingo se proyecta la continuidad del temporal focalizado en Cuyo y el norte de la zona pampeana.
El próximo lunes se espera que el fenómeno se intensifique para promover tormentas intensas con acumulados muy elevados en gran parte de la extensión de la región pampeana argentina.
El martes el mal tiempo se desplazaría hacia el norte del NEA, este y sudeste de la provincia de Buenos Aires, sudeste de La Pampa y noreste de Río Negro.
El fenómeno, además de interrumpir las tareas de cosecha de granos gruesos, podría dejar inutilizables vastas extensiones de caminos rurales, con lo cual se recomienda tomar las precauciones del caso.
El pronóstico tentativo comprendido para el período del 17 al 22 de abril anticipa un período virtualmente libre de tormentas y precipitaciones en todas las regiones productivas argentinas, lo que contribuiría a morigerar los perjuicios generados por los excesos hídricos que vienen en camino.