Las últimas precipitaciones resultaron beneficiosas para los cultivos de trigo y cebada con miras a la próxima cosecha; asimismo el riego también contribuyó con la gruesa (maíz y girasol) cuya siembra se produjo a principios del mes pasado.
Desde la Cooperativa Agropecuaria General Mariano Necochea, se señaló que Necochea tuvo un registro de 26 milímetros entre ayer y las primeras horas de este miércoles. El acumulado en los que transcurre de noviembre asciende a 35 milímetros.
El ingeniero Luis Lanzavecchia, de INTA Necochea, consideró que estas precipitaciones “han sido bien recibidas” en lo que respecta a la fina, sobre todo en algunos campos de la zona norte que tenían faltante de agua.
El profesional destacó que las recientes lluvias deben estar acompañadas de “temperaturas moderadas, no muy altas”, atento que ello produciría el “arrebato” que afecta el normal llenado de grano de cebada y trigo, tal como sucede en la actualidad. Y calificó de “buena” la situación sanitaria de ambos cultivos.
Según la mencionada cooperativa que cuenta con un sistema de medición propia, las recientes precipitaciones resultaron parejas en distritos y localidades vecinas. En La Dulce se contabilizaron 25 milímetros, Energía 21 y Santamarina 24. El casco urbano de Lobería registró 21 milímetros y en la zona rural de Pieres 23.
La lluvia en Balcarce totalizó 16 milímetros, Miramar 20; San Agustín 26 y Mechongué 24.
Las lluvias de noviembre hasta este martes en Necochea resultaron muy escasas con tan solo 9 milímetros acumulados en tres días, marca que aumentó notablemente en las últimas 48 horas.