El subsecretario de Prevención y Monitoreo del municipio, Ángel Vázquez, formó parte de una reunión en la Sociedad Rural Argentina referida a políticas de seguridad a implementar en respuesta a hechos delictivos en el sector del campo del partido de Necochea como en otros puntos de la provincia.
En virtud de ello, el funcionario municipal señaló que fueron convocados por referentes de la Patrulla Rural para realizar un relevamiento de los delitos que están sucediendo en el campo. “La charla fue con referentes del área, entre ellos el subsecretario de Articulación Institucional para la Seguridad, Eduardo Aparicio, dependiente del Ministerio de Seguridad, quien se interiorizó mucho en relación a esto”, informó Vázquez.
Amplió que “tuvimos una charla privada con el referente máximo de la Patrulla Rural donde se informaron las necesidades del campo en el ámbito operacional apuntando al esclarecimiento de estos delitos que se vienen padeciendo”, y que en el partido de Necochea tuvo un caso puntual durante los últimos días en La Dulce con el robo de aganado vacuno.
En esa misma línea, el subsecretario adelantó que se prevé prontamente que esté llegando a la ciudad el director de Coordinación Rural del Ministerio de Seguridad provincial, Adrián Pereyra, “para tener otros tipos de acciones en el campo”, anticipando que “se insiste mucho en contar con un sistema de tecnología de patrullaje aéreo que creemos que es el momento justo para que se desarrolle en nuestro partido”.
Describió en tal sentido que “es una tecnología dotada de dispositivos con visores nocturnos, son vehículos aéreos no tripulados con un poder de control de unas 6000 hectáreas por hora, una autonomía de vuelo de 10 horas y una velocidad que ronda los 100 kilómetros. Esto está en etapa de evaluación y esperamos la respuesta concreta para tener esta reunión zonal y así poder convocar a los productores de la zona”.
Para concluir, Vázquez aseguró que “día a día mantenemos comunicaciones no solo con la fuerza a la que le corresponde la seguridad del ámbito del campo, sino también con los mismos productores para que nos tengan al tanto de las incidencias o de alguna modalidad delictiva que no tengamos presente”.