Autoridades e integrantes del Ente Municipal de Servicios Urbanos y Rurales (EMSUR) llegó hasta el kilómetro 105, en el almacén de Garay, para reunirse con productores rurales del norte del distrito.
El titular del EMSUR, Adrián Furno, informó que en ese encuentro se abordaron temas clave para la zona, especialmente el estado de los caminos rurales que conectan con diferentes parajes, donde además funcionan escuelas rurales. Se trata de un sector estratégico, donde confluyen los límites de cuatro partidos: Necochea, San Cayetano, Gonzales Chaves y Benito Juárez.

La articulación con otros municipios también fue parte del trabajo. “Estamos coordinando con el municipio de Benito Juárez para completar un tramo de camino que requiere aporte de tosca. Nosotros ya habíamos hecho cinco kilómetros y ellos también avanzaron con otro tramo. Ahora vamos por lo que falta”, explicó Furno.
Además, se recorrieron caminos afectados por las intensas lluvias del año —más de 500 milímetros acumulados— y se planteó la necesidad de reforzar el equipamiento municipal para mejorar la respuesta operativa. En ese sentido, se informó a los productores sobre la posibilidad de adquirir nuevas máquinas mediante leasing, lo que permitiría establecer un equipo fijo de trabajo en la zona norte, una demanda histórica de los vecinos rurales que empieza a encontrar respuesta.

“Fortalecimos el vínculo y dejamos claro que no hay distancias cuando hay decisión política”, destacó el titular del ente, para concluir que “los productores valoraron enormemente que hayamos ido hasta allá. Ese es el tipo de gestión que nos representa”.