Debido a las constantes lluvias y adversidades climáticas que afectaron al distrito, en Balcarce decretaron la emergencia agropecuaria y los productores tendrán beneficios impositivos hasta fin del 2024.

A través del Ministerio de Desarrollo Agrario que conduce Javier Rodríguez, el distrito comandado por Estaban Reino entró en dicha emergencia por adversidades climáticas que afectaron al partido durante todo el año, principalmente lluvias y fuertes vientos.

La comisión de Emergencia municipal y el área técnica del Ministerio de Desarrollo Agrario realizaron una serie de análisis edáficos, meteorológicos y satelitales y los resultados arrojaron que era necesario decretarse la emergencia en el distrito.

Dicha declaración de emergencia agropecuaria significa que los productores tendrán una serie de beneficios impositivos debido a los problemas climáticos que sufrieron sus suelos.

Los beneficios alcanzan a la exención del Impuesto Inmobiliario Rural (proporcional a los daños sufridos) y otros beneficios en créditos del Banco de la Provincia de Buenos Aires. Para acceder a estos beneficios, los productores agropecuarios deberán presentar una declaración jurada en los próximos diez días.