Después de dos años de ausencia por la pandemia, entre las próximas jornadas del sábado 5 y el domingo 6 de noviembre volverá a realizarse un evento tradicional e histórico para la actividad agroindustrial de nuestro distrito. Se trata de la Expo Rural, que este año girará en torno a los ejes “Agropecuaria, Comercial y Sustentable”.
Patricio Bosch, presidente de la Sociedad Rural, en cuyo predio se instalará la muestra, recordó que “ya en la última se hizo en conjunto, o complementado, con la Municipalidad, porque la idea es tratar de incentivar la unión de lo público con lo privado”; y resaltó que “el Intendente nos ha dado todo el apoyo, ayudándonos en partes operativas que también nos hacen falta”.
Con la esperanza de que “todo el pueblo responda con ganas de pasar unos lindos días señaló que será “una exposición muy interesante, donde se verán todas las máquinas, cómo esta trabajando al campo con la forma moderna; y, al mismo tiempo, habrá micro emprendedores, otras empresas de la ciudad que participan en la parte industrial” porque la idea “es que sea una muestra de todo el espectro productivo de Necochea, y no solo del campo”.
Finalmente, con hincapié en el eje “sustentable” de la muestra, Bosch detalló que “es importante ver todo el avance de la maquinaria y las técnicas que estamos usando. Ver el esfuerzo que se hace para tratar de compatibilizar la alta producción, que es la que nos da los ingresos a todo el país, las divisas genuinas, y al mismo tiempo compatibilizar eso con prácticas que permitan ir mejorando la relación con el medio ambiente, afectándolo cada vez menos”.