La cámara baja de la provincia de Buenos Aires ha aprobado de manera definitiva el proyecto S.O.S Rural.
Este proyecto tiene como objetivo principal la georreferenciación de los establecimientos rurales en el territorio bonaerense.
El proyecto “Mapa Interactivo SOS Rural” ha sido sancionado como ley recientemente en la Cámara de Diputados bonaerenses, consolidando así una iniciativa que ha sido impulsada desde su origen por la legisladora y dirigente sindical de la UATRE, Natalia Sánchez Jauregui.
“Este mapa interactivo es una herramienta vital que brinda respuestas a más de un millón de bonaerenses que residen en áreas rurales”, señaló Sánchez Jáuregui. Además, agregó que “facilitará la asistencia ante delitos rurales, incendios, emergencias de salud y otros incidentes, incluida la violencia de género, que lamentablemente también ocurre en entornos rurales”.
La ley aprobada se centra en la instalación de un sistema de identificación de tranqueras, garantizando así la llegada de servicios de emergencia a todas las familias que viven en áreas rurales de la provincia.
Un aspecto crucial abordado en el proyecto es la confidencialidad de los datos proporcionados por los productores rurales. Se establece que la autoridad de aplicación será responsable de resguardar la confidencialidad de esta información, la cual estará disponible para las fuerzas de seguridad.
Con la aprobación de esta ley, se marca un hito importante en la protección y asistencia a las comunidades rurales de la provincia de Buenos Aires, demostrando un compromiso con el bienestar y la seguridad de las y los bonaerenses, sin importar su ubicación geográfica.