El secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, anunció que este martes a las 17:30 habrá una nueva reunión con la mesa de enlace. Esta vez será con los equipos técnicos de las entidades del campo luego del encuentro del viernes, en el que los principales dirigentes plantearon los reclamos del sector.
Bahillo confirmó que analizan cambios en el “dólar soja” para fomentar que los productores liquiden sus cosechas a través de mecanismos que sean más “ágiles, accesibles y rápidos, para generar condiciones” que permitan aumentar las reservas del Banco Central.
El secretario de Agricultura adelantó que mantendrán las restricciones a las exportaciones de carne para garantizar determinados niveles de precios en ciertos cortes, en contra de uno de los reclamos que hicieron desde la mesa de enlace.
Bahillo dijo que en la reunión del viernes con la mesa en enlace plantearon el nuevo esquema de liquidación de la soja que instrumentó el Banco Central: “Desde el Gobierno se transmitió la necesidad de obtener un mayor nivel de liquidación de divisas por la necesidad que tenemos de mejorar las reservas”, en declaraciones a Radio 10.
El secretario de Agricultura dijo que “la idea era escuchar a la mesa de enlace, tener una descripción de los distintos sectores productivos que representan y que dejen una agenda de temas que consideren prioritarios para poder trabajarlos”.
Bahillo dijo que el objetivo de la secretaría a su cargo es “construir una agenda de trabajo conjunto en base al diálogo y a la posibilidad de encontrar consensos y respuestas a los desafíos que tienen los distintos sectores de la Argentina para poder desarrollar su máximo potencial”.