Afirmó Alvaro, en exclusiva con TSNnecochea.com.ar

Barcos en Puerto Quequén

Jorge “Pampa” Alvaro dialogó en exclusiva con TSNnecochea.com.ar  para realizar un balance de su labor al frente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén para afirmar que se siente seguro al frente de este organismo, donde “hay mucho diálogo y estamos trabajando bien”

Luego afirmó que en este periodo “he aprendido mucho del sistema de trabajo, tengo casi en condiciones de empezar a sintetizar un  plan de mediano plazo, que podría ser mi plan a ejecutar” y agregó que “las prioridades deberían estar dentro del sendero portuario”. 

Luego explicó que “lo que me falta es tener en claro cuál es el flujo de fondo histórico, tomando 3 o 4  años para atrás, lo que se proyecta y así encuadrar las aspiraciones que tenemos”.

Con respecto a las tareas a llevar adelante indicó que “el listado es grande, particularmente quiero poner énfasis en las obras de más incidencia estructural en el puerto, para poder cumplir un objetivo que tiene el Consorcio que es proponer siempre al desarrollo portuario”.

Con respecto a su relación con el Gobernador Axel Kicillof señaló que está en contacto, “a mi no me gusta molestar yo vine acá a brindar soluciones para los problemas que me encontrará” y comentó que probablemente “junio podemos conversar.

Viviendas

En materia de gestiones que está llevando en nombre del Consorcio manifestó que e “tengo un acuerdo verbal  con la subsecretaría de Salud de la Provincia para que el Consorcio firme un convenio y financie la construcción de tres viviendas para el Hospital Neuropsiquiatrico, que van a servir para desmanicomización de dicho centro asistencial”.

Con respecto a viviendas sociales señaló que “he avanzado con el Instituto Provincial de la Vivienda ofreciendo que el Consorcio puede hacerse cargo de conseguir un lote y , también puede ayudar en la inversión en infraestructura. Sobre esto tengo una respuesta indirecta del Presidente del IPV que si conseguimos el terreno, vamos a poder avanzar”. 

Luego explicó que “como me pasa con otras cuestiones estoy esperando terminar el análisis de flujo de esta empresa porque uno se embala y dice que por ahí son 2 o 3 millones de pesos mensuales por lo que puedo terminar el compromiso, pero he recibido alertas del área financiera  para mirar con mucho detalle” y agregó que “nosotros tenemos un compromiso que es duro, que es el dragado que nos lleva casi u$s 600.000 mensuales”.