El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer los resultados correspondientes al mes de octubre del Intercambio Comercial Argentino (ICA), que resultó superavitario en 1.768 millones de dólares gracias al aporte de las exportaciones agroindustriales.
La Balanza Comercial argentina se sostuvo gracias al crecimiento del 9,1% de las exportaciones totalizando ventas por 5.889 millones de dólares, y la caída del 18,8% de las importaciones que en valor fueron de 4.120 millones de dólares.
En detalle, las exportaciones de productos primarios aumentaron 45,5% interanual alcanzando los 1.612 millones de dólares, y las ventas al exterior de las manufacturas de origen agropecuario crecieron 10% totalizando un ingreso al país de 2.250 millones de dólares.
Las exportaciones se incrementaron principalmente por las mayores ventas de porotos de soja excluidos para siembra (366 millones de dólares); maíz en grano (153 millones de dólares); carne bovina, deshuesada, congelada (146 millones de dólares); y harina y pellets de la extracción del aceite de soja (97 millones de dólares), entre otras.
Fuente: www.infocampo.com.ar