La Comisión Local de Emergencia Agropecuaria  evaluó la presentación de las declaraciones juradas recepcionadas hasta el momento para los establecimientos rurales alcanzados por la sequía, entre el 1° de julio de 2022 y el 31 de marzo del presente año.

El encuentro de trabajo se desarrolló en la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo, con la presencia de la directora de Desarrollo Comercial, Industrial y Agropecuario, Rocío Zabaljáuregui.

Los documentos han sido labrados y alcanzados a la dependencia por los productores del distrito desde la promulgación del Decreto Provincial 2023-393 del corriente año, por medio del cual se declaró la Emergencia y/o Desastre Agropecuario para la totalidad del partido de Necochea, para las explotaciones rurales afectadas por sequía durante el período comprendido entre el 1° de julio de 2022 y el 31 de marzo de 2023.

Luego de la evaluación de la Comisión Local, las solicitudes serán elevadas a Provincia, buscando acompañar a los interesados en obtener el certificado de emergencia agropecuaria durante este proceso, tal el objetivo de las entidades que conforman la mesa de enlace y del propio municipio al momento de su conformación.

“Es importante tener en cuenta que el periodo solicitado para la emergencia agropecuaria por la Comisión Local excede al período declarado actualmente; y que la CEDABA, en la reunión del 23 de marzo pasado, ha recomendado prorrogar la declaración de emergencia y/o desastre para la totalidad del partido por sequía, conforme surge del Acta N° 277. Es por ello, que es de esperar que este periodo se extienda”, sugirió la titular del área de la comuna.

Finalmente, invitó a  quienes aún no han acercado la documentación: “Aquellos productores que hasta el momento no presentaron su declaración jurada todavía tienen tiempo para poder hacerlo. Asimimso, pueden acercarse con dudas o consultas a nuestra a la Secretaría, ubicada en Avenida 2 N°4301; o bien escribiendo al mail produccion@necochea.gov.ar