Las autoridades de la agencia de recaudación de la provincia de Buenos Aires (Arba) prorrogaron el vencimiento para el ingreso de la primera cuota del Impuesto Inmobiliario Rural, componentes Básico y Complementario, para el 23 de mayo de 2023 para aquellas partidas inmobiliarias con certificación de emergencia o desastre agropecuario en períodos comprendidos entre el 1 de enero de 2022 y el 31 de marzo de 2023.
Según se publicó en el Boletín Oficial, unas 5000 partidas de diversos distritos afectados por el clima, principalmente la sequía, fueron beneficiadas por la postergación del Inmobiliario Rural, que vence en su gran mayoría este jueves. Quienes paguen en término, obtendrán un 15% de bonificación, al que se le sumará un 5% adhiriéndose al sistema de débito automático en tarjeta de crédito o cuenta bancaria. También este último porcentaje también es para las boletas electrónicas, que vienen con un QR y se puede abonar con cuenta DNI.
Los campos que cuentan con la emergencia agropecuaria e hicieron el trámite (este punto es clave) están contempladas en el beneficio.
En ese sentido, hay cuatro decretos del Gobierno de Axel Kicillof que declararon la emergencia agropecuaria en el territorio bonaerense y están contemplados en la normativa publicada en el Boletín oficial.