Se desarrollará el 30 de junio y es organizado por la Asociación de Maíz y Sorgo Argentino (MAIZAR). Los desafíos que plantea la entidad para el escenario post pandemia de coronavirus
Durante el año el sector agropecuario es el rubro de la economía que más eventos y exposiciones realiza, de la mano de un fuerte aporte de entidades, asociaciones, cámaras y productores que buscan mediante los mismos mostrar su potencial, aumentar el nivel de negocios y transformarse en un puente con la sociedad urbana.
Sin embargo, el presente año atravesado por el coronavirus provocó un cambio de planes al momento de organizar los eventos, donde muchos de ellos fueron suspendidos, otros se postergaron y el resto eligieron la tecnología y el modo virtual para llevarlos adelante. Uno de esos casos, es el de la Asociación de Maíz y Sorgo Argentino (MAIZAR) que celebrará el próximo 30 de junio su habitual Congreso de manera virtual.
“Estamos en una coyuntura inédita. La pandemia amenaza a los países y los obliga a tomar medidas para cuidar la salud de sus habitantes, lo que trae consecuencias negativas sobre la producción, el consumo, la inversión y el comercio internacional. La economía global sufre un parate sin precedentes desde la Segunda Guerra Mundial, y las estimaciones hablan de una profunda recesión para el 2020”, destacaron Agustín Tejeda Rodríguez, Presidente del Congreso y Alberto Morelli, Presidente de Maizar.