Patricio Bosch, presidente de la Sociedad Rural de Necochea, se refirió a la falta de agua que hay en campos en esta zona y que consecuencia puede tener esto con los cultivos de esta época del año.

Bosch consideró que “la seca está empezando a preocupar seriamente. El trigo y la cebada viene aguantando bien en los campos cercanos a la costa y ya para el interior del distrito está un poco más complicado, aunque en esa parte alguna lluviecita muy suave ha caído, por lo cual se viene defendiendo, lo que no hay es humedad de reserva”.

Con respecto a qué significa eso “es que el trigo y la cebada empiezan a demandar agua porque están creciendo un poco más fuerte, por lo cual preocupa que no llueva”.

Luego señaló que a pesar que “todavía no es tan grave, no es la situación del norte, dónde están más atrasados los cultivos -siempre es así- pero realmente empieza a preocupar” y luego otro cuestión que inquieta “es que para dentro de 10 días estamos empezando a sembrar la cosecha gruesa de maíz y girasol y no hay humedad para sembrar, por lo cual va a ser difícil, dado que en algunos lotes se va a poder sembrar pero en general, va a estar complicado, porque falta la humedad necesaria del perfil superficial para poder sembrar en fecha”.

Cerró diciendo que estamos esperando que llueva, los pronósticos no son demasiado buenos y eso preocupa, siendo que no es todavía grave, pero si sigue así se va a complicar”.