Falta poco menos de un mes de que se inicie la cosecha fina, por lo cual el ambiente agropecuario y ganadero se estaba a la espera de la necesaria lluvia para fortalecer los cultivos y mejorar los rindes.

Tras la lluvia del fin de semana , TSN Necochea dialogó con Patricio Bosch, presidente de la Sociedad Rural quien analizó cómo se encuentra lo sembrado.

Explicó que “la lluvia fue muy dispar sobre la costa, muy floja en la zona de Necochea, fueron pocos milímetros, ya para el lado de Energía o Tres Arroyos fue un poco más, depende la zona”.

A raíz de esto, explicó que “al ser escasa, la cosecha fina ya está jugada, está determinada por lo que pasó antes (en relación a las heladas y poca agua) esta lluvia va a atener una poca influencia” aunque consideró que “sí favorece a la cosecha gruesa sobretodo a la siembra en los sectores donde llueve más y dónde lo hizo en forma más reducida por lo menos le permite sembrar, pero seguimos con una sequía muy marcada”.

Concluyó indicando que “la lluvia fue escasa, hacía falta un buen chaparrón de 50 a 60 mm para realmente revertir la situación”.