Mario Goicoechea, presidente de la Caproq, fue uno de los oradores de las charlas “Inversiones en producción, puerto y logística en Necochea y la región”, que organizó la Cámara de Profesionales de Puerto Quequén (Caproq) con la colaboración de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Goicoechea contó que “el objetivo de estas charlas es hablar de la inversión privada. A través de estas personalidades de Buenos Aires que tienen una agenda federal, nosotros, humildemente, desde la Caproq intentamos aprender para atraer inversiones hacia nuestro distrito, que es el objetivo de todo esto. Por eso estoy muy contento de haberlo realizado y creo que lo más importante es que todo esto se pueda trasladar a un efecto positivo”.

Sobre las charlas Goicoechea señaló que tuvimos la suerte que vino a José Martins presidente de la bolsa de cereales de Buenos Aires; Gustavo Idigoras, presidente del Ciara Cec; Juan Pablo Gianatiempo, economista de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires; Gustavo Figuerola, especialista en gestión de terminales portuarias, en containers  y Patricio Hogan,sub-interventor de la Administración General de Puertos.

Con respecto a la presencia del intendente Arturo Rojas, Goicoechea dejó en claro que “Arturo siempre está acompañando este tipo de cosas, la verdad qué es el motor de la ciudad y nos pone muy contento su presencia. El hecho qué nos acompañe nos impulsa a seguir, él cree en la unión entre lo público y lo privado, nosotros también. Acá no hay política,  solamente pensar en grande en el distrito y en la región”.

Sobre su disertación dejó en claro que sin planificación no habrá inversiones y explicó que es muy difícil cómo en la vida, pero en las empresas portuarias más, son obras muy grandes, de 10 años, es mucho dinero, si no se sabe adónde se quiere ir, es muy difícil poder atraer inversiones, porque nadie nos está viendo, porque no sabemos lo que vamos a hacer en el futuro, por lo tanto la planificación es una herramienta muy importante para aplicar en la gestión para poder atraer inversiones. Ese fue el motivo de la disertación”.