Son dispares los resultados tras la recolección de los primeros lotes de trigo en el distrito.

Esto se debe a la diferencia que puede haber en los sectores más continentales del distrito, -hacia el norte – y lo que está más cerca de la costa.

Esta información la brindó Luis Lanzavecchia, de la oficina del INTA de Necochea.

Por ejemplo, los primeros lotes de trigo han comenzado a ser recolectados con resultados poco satisfactorios, que no cumplen las expectativas sobre todos en aquellos ambientes continentales de nuestro Distrito.

Esto se debe a la baja capacidad de reserva hídrica del suelo, sumadas a las altas temperaturas y las heladas ocurridas en el periodo de llenado de grano, lo que ha comprometido las variables y componentes de rendimientos.

Por su parte, en la zona productiva costera del distrito ha brindado situaciones mucho más favorables en cuanto al estado y condición de cultivos qué le brindan al trigo una mayor perspectiva en cuanto a los resultados de la próxima cosecha.

La campaña de recolección de trigo recién comienza y hay que ver cómo evoluciona con un mayor grado de avance de la misma.

Falta de lluvia
En definitiva, explicó Lanzavecchia, en resumen hemos transitado el último trimestre del año con una ocurrencia de lluvia muy variable en volumen y distribución en diversos puntos de la zona, lo que compromete la planificación y el ritmo de siembra de los distintos cultivos de cosecha gruesa como maíz, girasol y soja.

A raíz de esto se postergan tanto la fecha de siembra tardía a la espera de mejores condiciones, cómo se afecta el desarrollo y crecimiento inicial del implantado en forma temprana.