Aprovechando la visita del pasado viernes del gobernador Axel Kicillof a la ciudad de Benito Juárez, la Sociedad Rural de Necochea junto a un grupo de 16 sociedades rurales del sudeste bonaerense, le entregaron una carta en la que le reclamaron sin rodeos que “reconsidere el brutal aumento de impuestos, que atentan contra la producción”.
Kicillof viajó de La Plata a Benito Juárez para inaugurar junto al intendente local la ampliación de la Sala de Cámaras de Seguridad de esa ciudad, además de visitar diversas obras y proyectos.
Los productores rurales de toda la región -que en sentido contrario al de Kicillof planean un viaje hacia La Plata el próximo miércoles 24 para reclamar contra el fuerte incremento de la presión fiscal dispuesta por su gestión- los que le marcaron cierta contradicción en una carta que lograron entregar al gobernador. Allí le remarcaron la “insensibilidad respecto de los problemas que han afectado a nuestra actividad durante estos años”.
La carta la firmaron las sociedades rurales de Ayacucho, Mar Chiquita, General Guido, General Madariaga, Lobería, mar del Plata, Benito Juárez, Balcarce, General Alvarado, Tandil, Gonzales Chaves, Maipú, Necochea, Rauch, General Lavalle y San Cayetano. Conformaron un bloque de 16 entidades de base, todas ellas adheridas a Carbap.
Como cierre a la carta, los dirigentes de Carbap le pidieron al gobernador que “usted y su Gobierno finalmente nos entiendan como lo que somos: un sector generador de riqueza, profundamente insertado y comprometido con nuestras comunidades, con arraigo en la geografía rural y abierta al diálogo constructivo, que nos permita superar los momentos difíciles como este”.
La carta de las 16 rurales termina con una invitación a no confrontar: “Le agradecemos su visita a Benito Juárez y nos ponemos a su disposición”.