Miles de personas se autoconvocaron para cortar el puente que une las ciudades de Rosario y Victoria, en Entre Ríos, como protesta por los incendios forestales y para pedir la implementación de una ley de protección de humedales, que resguarde en este caso el Delta del río Paraná.

Más de 500 organizaciones ambientalistas están representadas en las distintas actividades que se iniciaron hoy, y que continuarán hasta este domingo, aunque también se sumaron movimientos sociales y sindicatos.

Los participantes llegaron en distintos medios de transporte, como autos, motos y bicicletas, y en muchos casos con carpas, decididos a pasar la noche allí mismo.

La protesta, motorizada desde Rosario y que cuenta con el apoyo de los jefes comunales de otras ciudades ubicadas en la costa sur de Santa Fe, se inició con la interrupción del tránsito en el puente que comunica con Victoria, en Entre Ríos, la provincia que se convirtió en el epicentro de los incendios. Además, se leyó un documento para reclamar por el fin de los incendios en las islas y para que el Congreso Nacional apure una ley que proteja los humedales.

Desde principios de 2020, y hasta estos días, ya se quemaron casi un millón de hectáreas, lo que causó graves daños en el ecosistema de la zona, como así también generando problemas de salud a los pobladores de Rosario, San Lorenzo, Villa Constitución, San Nicolás y Baradero, entre otras ciudades.