La decisión del gobierno de Javier Milei de subir las retenciones de soja, trigo y maíz ha generado un clima de alerta entre productores y el sector agrícola.
A esto se le suma el pedido del presidente para que declaró que le “Avisen al campo que si tienen que liquidar liquiden ahora”.
Andrea Sarnari, presidenta de Federación Agraria Argentina respondió a los dichos del presidente de la Nación señalando que “El productor de escala mediana o el de pequeña escala está en plena cosecha y va a liquidar el grano que necesite para poder hacer frente a todos los costos que tiene la cosecha, eso es inminente, siempre es así. No es el productor agropecuario el que especula guardándose el cereal, lo va a hacer en la medida que sea necesario para vivir y para pagar los costos de la cosecha”.
Luego indicó que “seguiremos insistiendo en la necesidad de seguir en el camino de la eliminación de la presión fiscal que al productor tanto lo afecta, pero fundamentalmente en el tema de retenciones: que la baja transitoria dispuesta hasta el 30 de junio que se convierta en definitiva”, aseguró también la ruralista.