El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, estuvo esta tarde en la localidad de Gorina donde encabezó el cierre del Encuentro Provincial de la Ruralidad, junto a los ministros de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, y de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak.

El encuentro se llevó a cabo en la Estación Experimental Gorina, con el objetivo de fomentar el diálogo entre las y los actores de la ruralidad y el Estado provincial, para poder profundizar y perfeccionar las políticas públicas del sector agropecuario y agroalimentario bonaerense.

Allí, el gobernador destacó que “las políticas públicas no se pueden diseñar desde una oficina cerrada ni alejados de los problemas reales” y apuntó contra quienes hablan del campo “como si fuera un sector uniforme y lo hacen porque solo apuntan al segmento más poderoso que integran los grandes productores”.

En este sentido, sostuvo que “para nosotros es al revés: nuestro objetivo es acompañar a los hombres y las mujeres que viven, trabajan y producen en todos los ambientes rurales de la provincia de Buenos Aires”.

Además, el candidato a la reelección para la gobernación bonaerense apuntó contra las ideas de dolarización de Javier Milei: “es falsa la idea que algunos sectores insinúan acerca de que la dolarización sería lo mejor que le podría pasar al sector agropecuario”. Y añadió: “esas políticas ya se implementaron con la convertibilidad y el resultado fue que quebraron 200 mil productores, se hipotecaron 12 millones de hectáreas y miles de familias terminaron encadenadas a las tranqueras para que no les remataran sus campos”.

Y volvió a resaltar la importancia de un Estado presente en todos los sectores del interior bonaerense: “la enorme mayoría necesita de un Estado presente que asegure la producción y el trabajo en el campo, permitiendo que se pueda habitar con dignidad en los pueblos y parajes rurales”.