Jorge Alvaro, presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén dialogó con Radio Nacional donde se refirió a cuestiones específicas de la estación portuaria, el dólar soja, el movimiento de toneladas, la aparición ballena y otras más políticas como el atentado a Cristina Fernández de Kirchner.

Con respecto a lo ocurrido tras la aparición del denominado Dólar Soja explicó que “la soja no es el producto que más se exporta en la ciudad” y contó que mucha influencia ese nuevo valor no tiene en Puerto Quequén porque “A los barcos le facturamos en dólares, eso se va al Banco Central que convierte todo en pesos y nosotros nos manejamos con eso, a dólar oficial. El tema es que sufrimos los cambios de precios y los sueldos, con esos pesos en la mano, es decir, a nosotros nos liquidan a 146$, a dólar oficial, no tenemos un dólar distinto”.

Luego explicó que “la obligación nuestra es manejarlo esté como esté, no nos vamos a sumar a presiones que inciden en la macroeconomía qué es lo que suele perjudicar a la mayoría de la población”.

Sobre la actualidad de Puerto Quequén explicó que ya se exportaron 6 millones de toneladas, con lo cual todo indica que se llegaría a un nuevo récord. “Se va a destacar en el inicio de la cosecha de la cebada, que tiene mucha predominancia en esta zona, junto con el maíz.; en noviembre, diciembre, aparece la cebada”, adelantó.

Nuestro rol es trabajar bien, que el barco no se demore ni un minuto más en entrar, cargar y salir, pero el tema pasa por la producción, y que el contenido por la ventaja relativa que tiene la zona para ciertos cultivos”, dijo

Ballenas
Otro hecho que destacó fue la aparición de ballenas en el puerto y adelantó la posibilidad de generar una nueva obra por la aparición de ballenas para que haya un sector “para la observación del público”.

Cristina
Al ser un actor político, a Alvaro le pidieron una opinión sobre cómo fue la reacción de nuestra comunidad tras el atentado a Cristina Kirchner. Para el titular del Puerto “mucha gente entendió que manifestándose estaba ayudando a frenar la mano. Hay que alejarse del lenguaje bélico” y agregó: “Tenemos que tomar conciencia de dónde se pudo haber ido la sociedad en un instante, si el tiro hubiese salido”.