En diálogo con TsnNecochea el productor y exportador ganadero, Leonardo Ruggiero, analizó las medidas anunciadas ayer por el ministro de economía Luis Caputo.
“Escuchando los lineamientos del ministro de economía y analizándolos en profundidad después de las reuniones con economista, más las directivas de hoy del Banco Central, considero que son positivas, sobre todo para el sector productivo y el comercio” opinó quien también fuera presidente del Concejo Deliberante local.
Para el productor, los anuncios “transparentan una realidad que se estaba esperando, un sinceramiento del mercado” y, si bien reconoció que muchas de las medidas están relacionadas con un ajuste “que va a ser fuerte y nos va a afectar a todos, es claramente inevitable en materia de acomodar el déficit que es la madre de todas las batallas”.
Nota Leonardo Ruggiero:
Respecto al impacto que esto tendrá en el valor de la carne, explicó que se está atravesando un aumento que está dado por la falta de oferta. “El consuno interno se va a retrotraer y me da la impresión que la exportación va a tomar un poco más de vigor en los próximos días” estimó, aunque aclaró que, a su criterio, “estos valores vinieron para quedarse y no hay motivo para que los precios de la ganadería retrocedan”.
“La carne en una semana ha aumentado poco mas del 40 por ciento, pero se va ir a acomodando dentro de esta realidad, comparativamente hablando, con el resto de los productos” sostuvo Ruggiero, detallando que “las subas nunca son infinitas, pero no veo motivo para que hoy bajen, fundamental por la falta de oferta. El proceso de seca ha ha disminuido notablemente la producción de terneros”.