En los últimos días llegó el impuesto Inmobiliario Rural, el cual según indicaron varios contribuyentes viene con aumentos desmedidos.
A raíz de esto desde la Mesa de Enlace de la Provincia de Buenos Aires solicitaron formalmente al gobierno de Axel Kicillof postergar el vencimiento del mismo.
TSN Necochea dialogó sobre este tema con Eugenio Cardenau de la Sociedad Rural de Necochea y aseguró que “en su momento se había hablado de que iba a haber aumentos de un 200% y la realidad es que no hay un criterio y hay productores que han tenido de 200 hasta 500%, lo que no es lo mismo un aumento u otro”.
Además informó que “siempre en ARBA se venía manejando un descuento importante cuando hay un pago en término y eso se quitó, con lo cual tampoco está ese beneficio”.
Luego explicó que “la preocupación es porque no se ve un criterio en estos aumentos, más allá que todos somos conscientes de que hay inflación” y finalizó señalando que “está claro que esto es simplemente con fines recaudatorios”.
Por su parte, el productor Matías Ferrazzini, consideró que el Impuesto Inmobiliario Rural “aumentó mucho más que la inflación”, dado que se ubica “alrededor de un 500 %”.
Luego manifestó que para la provincia “como no piensa bajar los gastos, es más fácil aumentar los impuestos”.
Cerró señalando que hasta el momento desde la provincia no se ha respondido a la solicitud de la mesa de enlace”.