Representantes del sector agrícola ganadero del distrito se reunieron con el intendente Arturo Rojas para analizar la situación de la seguridad en los campos de la región.

Patricio Bosch, presidente de la Sociedad Rural de Necochea aseguró que la situación de seguridad “es bastante grave, con varios casos que se vienen repitiendo”, y que “no solo afecta a la parte productiva, sino a las personas que están viviendo en el campo”.

Revelando que ya formaron parte de reuniones con la Policía Departamental, señaló que el objetivo es “activar la Patrulla Rural, pero siempre hacen falta medios porque los recursos son escasos, tanto de personal como de vehículos”.

Luego de destacar la predisposición mostrada por el Jefe de la comuna a la hora de recibirlos e intentar trabajar la problemática en conjunto, aseguró que “lo importante de estas reuniones es juntarnos con el poder político para coordinar la acción y pedir esos recursos que hacen falta a las instituciones que correspondan”.

Participaron del encuentro el secretario de Gobierno, Jorge Martínez, participaron de la mesa el presidente de la Sociedad Rural de Necochea, Patricio Bosch; el titular de la Cooperativa Agropecuaria Gral. Necochea Ltda., Egidio Mailland; el jefe responsable de la Agencia de Extensión Rural del INTA en nuestro medio, Luis Lanzavecchia; y Esteban Bilbao, por la Asociación Argentina de Protección Profesional de Cultivos Intensivos y Agroestudio Viento Sur SRL.