A principio de mes se firmó el acta constitutiva entre el intendente Arturo Rojas y referentes agropecuarios del distrito, INTA y entidades financieras, en función de pedir a la “Emergencia y/o Desastre agropecuario” por la prolongada sequía que afecta la producción agrícola ganadera de la zona.
Si bien cada semana la provincia sigue incorporando nuevos municipios a la emergencia, Necochea todavía no forma parte de la lista. No obstante, los productores locales estiman que a principios de marzo y estará la resolución.
“esta todo presentado desde la municipalidad, pero hay que esperar los paso formales para que la aprueben” indicó a TsnNecochea, Eugenio Cardenau, vice presidente de la Sociedad Rural de Necochea.
Desde Provincia se contempla la ‘Emergencia’ o el ‘Desastre’ agropecuario: la emergencia tiene que ver con la reducción de la capacidad productiva entre un 50 y un 79%, y el desastre agropecuario comprende a los productores que tengan afectado más del 80% de su capacidad productiva.
En ese sentido, dada la situación de cada productor del partido para esta campaña 2022/23 se solicitó la “emergencia y/o desastre.