Los productores rurales, miembros del consejo de administración del Ente de Servicios urbanos y rurales informaron mediante un comunicado que se retiran de dicho organismo.
Para eso emitieron un comunicado que indica lo siguiente: “hemos tomado la resolución de no continuar participando de dicho organismo descentralizado municipal.
Motiva esta decisión el falso uso del Ente por parte del Ejecutivo Municipal, hasta el punto de falsear el objeto para el cual fue creado”.
Luego aseguran que “desde la desafectación de la tasa a la hectárea la situación de los caminos rurales, así como la maquinaria indispensable para su mantenimiento han sufrido un deterioro importante.
El traspaso de fondos ha sido el estrictamente necesario para la cotidiana operación sin posibilidades de renovación de equipos y como si esto no fuera suficiente se agregó al Ente, las tareas de mantenimiento de la red vial urbana y de las obras sanitarias de la ciudad”.
Por último indican que “por estas y otras razones que hemos decidido dar un paso al costado para no prestarnos como representantes de los productores a presenciar impávidos la destrucción de esta entidad que nos ha costado casi 12 años de labor y al mismo tiempo tener las manos libres para recurrir a la justicia ante semejante atropello”.