Productores agropecuarios de la provincia de Buenos Aires se reunieron con legisladores provinciales en La Plata, donde los ruralistas llevaron propuestas ante el incremento de los impuestos provinciales.
Desde las cuatro entidades que conforman la mesa de enlace bonaerense (Carbap, SRA, FAA, y Coninagro), propusieron ante los legisladores revertir la Ley Fiscal, y para eso llevaron una propuesta concreta.
Según explicaron, solicitaron “a los señores legisladores provinciales que dado el actual contexto de precios que impacta sobre los resultados de los productores agropecuarios tengan a bien:
-Derogar el Art 137 de la Ley Fiscal 2024 que contempla la posibilidad de realizar la actualización de las cuotas 2,3 y 4.
-Derogar el Art 139 de la Ley Fiscal 2024 que contempla una cuota adicional del impuesto inmobiliario rural, para aquellos contribuyentes con base imponible superiores a $39.096.756.
-Atenuar y establecer límites al aumento del impuesto sobre las bases imponibles más altas que no superen el 220%.
–Respecto a los beneficios por buen contribuyente y débito automático, se sugiere quitar la delegación de estas facultades permitiendo que esto lo defina el poder legislativo cada año. En ese sentido, sugerimos establecer por Ley el descuento de 15% por buen contribuyente y el 5% adicional por pago electrónico.
–Eliminar el Impuesto Inmobiliario Complementario. En su defecto para las próximas cuotas, que el mismo no supere el aumento del 220% propuesto para las valuaciones más altas del Impuesto Inmobiliario Rural”.