El Departamento Ejecutivo llevó adelante una rendición de cuentas ante el consejo de comisión del Ente Vial y su presidente Sergio Giorello.

Allí encabezados por el intendente Arturo Rojas se mostró los números del municipio desde su creación, que fue en el año 2010, y su evolución hasta el 2021.

La encargada de reflejar los números fue la secretaria de Hacienda y Finanzas Públicas, Graciela Mamelucco.

Tras el cónclave sucedido en el Salón de Actos, el secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Adrián Furno, destacó que “el ente recibe una afectación de entre el 2 y el 4%, y en ese aspecto se habló sobre las devoluciones y cómo ha ido evolucionando el giro de fondos del municipio durante todos estos años” y en ese marco “sobre cómo ha ido evolucionando en el último tramo de la gestión actual”.

Asimismo, el funcionario puso de relieve que “el Intendente manifestó la posibilidad de ir girando la mayor cantidad de recursos por el muy buen trabajo que vienen haciendo, además de asegurarles que hará gestiones para la compra de una nueva motoniveladora”.

Para cerrar, recordó que con esta gestión “el ente cobró casi 25 millones de pesos que se le debía del fondo compensador de Provincia” de anteriores gobiernos, al tiempo que admitió que “con respecto a la tasa, el 100% que paga el productor es cierto que no le vuelve todo porque hay gastos extras como la adquisición de tosca por ejemplo o seguros de vehículos”.