Ante la falta de una respuesta oficial, Federación Agraria Argentina (FAA) reclamó al Gobierno una urgente definición sobre la segmentación de las retenciones aprobadas en la Ley de Solidaridad Social en el Congreso Nacional.
La entidad alertó que, si no hay avances, la semana próxima se reúne el Consejo Central para definir la postura a tomar.
“Desde FAA se realizaron importantes gestos, esfuerzos y propuestas para lograr que las retenciones agropecuarias, mientras duren, tengan segmentación. Y que haya un esquema de progresividad tributaria. Lo hemos solicitado, incluso en reuniones con el presidente Alberto Fernández”, comunicó la entidad en su cuenta de Twitter.
La dirigencia federada está pidiendo definiciones concretas sobre escalas, distancias a puerto, economías regionales y cooperativismo.
“Ante la instancia de firmar el Compromiso Argentino Solidario, queremos ser muy claros: Si no se pueden determinar las medidas mencionadas de segmentación de retenciones y ser claros en los alcances hacia los agricultores familiares, pequeños y medianos productores”, explicó.