El ministro de Asuntos Agrarios, Javier Rodríguez, dio a entender que no se declarará la emergencia agropecuaria en nuestro distrito.
En su visita a nuestra ciudad dejó en claro que “la declaración de emergencia agropecuaria en el distrito de Necochea es algo que tiene que partir de la comisión local “
Luego explicó que “Nosotros ya lo planteamos desde octubre del año pasado, cuando la situación afectaba principalmente al norte de la provincia, donde hoy también es la situación más compleja. Nosotros, a partir de lo que han ido definiendo a nivel local, declaramos la emergencia en una cantidad importante de municipios (más de 50) por lo que ha sido inédita la rapidez de la respuesta”.
Luego indicó que “Hemos trabajado con todos los municipios, sin importar su color político, porque entendemos que cuando hay una situación complicada, de emergencia la Provincia tiene que estar presente, para alivianar la situación”.
Lo que resultó extraño fue que ”por motivos de agenda” no tuvo tiempo para reunirse con productores locales, teniendo en cuenta la difícil situación que atraviesan. Aunque aseguró que “la presencia y el diálogo del ministerio es permanente con los productores”.
Esto sorprendió, teniendo en cuenta, que ayer por la mañana tuvo un tiempo interesante para reunirse con dirigentes políticos del Frente de Todos -que no tiene nada de malo- pero atendiendo la actual situación, el Ministro podría haber tenido -al menos- un dialogo con productores para que informen cuál es la situación en nuestro distrito.