El fenómeno de “La Niña” azotó a la Argentina con sequía y las olas de calor que enfrenta el país afectaron a numerosas localidades. Sin embargo, en medio de la desesperación siempre hay quienes piensan en los que más sufren.

En un video que se viralizó el viernes, un usuario de Twitter llamado Sebastián Fernández (@sebassfernandez) rescató un tatú mulita adulto y lo salvó de la muerte por deshidratación.

La grabación muestra cómo el animalito bebe desesperado del cuenco de una camioneta sin prestar atención al posible peligro de encontrarse con un humano.

“Ayer atrapé este pichón para hidratarlo y cómo será la desesperación que prefirió tomar y no escaparse. Hoy cayeron 57 mm”, escribió el joven, oriundo de Saladillo, provincia de Buenos Aires.

Su buena acción se viralizó al instante. En menos de 24 horas, superó las 200.000 reproducciones y los 10.000 “me gusta”. Los usuarios lo felicitaron por proteger al tatú mulita de las altas temperaturas.

 

“El que salva una vida, las salva a todas”, aplaudió una de los internautas y otro usuario oriundo de La Pampa también dijo: “La desesperación de todos los pájaros por agua era total, yo prendía los grifos para regar o regaba la quinta y llegaban bandadas a tomar agua. Un colibrí se me acercó a menos de un metro para beber. ¡Te juro me emocionó!”

La buena noticia es que las lluvias están llegando a algunas provincias y se esperan precipitaciones para este fin de semana. Las lluvias pronosticadas, además, generarían al menos algo de alivio para los campos castigados por la sequía.

TN