Tras la lluvia de ayer, el Ente Municipal de Servicios Urbanos y Rurales (EMSUR), recordó a la población, que se encuentra prohibida la circulación del tránsito de camiones con y sin acoplado en todos los caminos rurales y calles de tierra del distrito de Necochea, durante el tiempo que permanezca lloviendo y por 72 horas después de las precipitaciones, ello con el objeto de preservar el estado de los caminos y calles.
Vale recordar que la Ordenanza Nº 7129/11 establece fuertes multa a quienes trasgreden la mencionada prohibición de circulación de tránsito pesado que van de 250 Unidades Fijas (equivalente a $ 358.750,00) a 5.000 Unidades Fijas (equivalentes a $ 7.175.000).
Desde el EMSUR se informó que se lleva adelante una tarea permanente de conservación, mantenimiento y mejoramiento de los caminos rurales y de las calles de tierra del distrito, por lo que se recomienda respetar estas disposiciones, ya que son claves para sostener la transitabilidad, facilitar el acceso a los barrios y garantizar que la producción rural pueda desarrollarse con normalidad.
“EVITE MULTAS. Cuidar nuestras calles y caminos rurales es responsabilidad de todos. Cada acción responsable contribuye a mantener la transitabilidad y a optimizar los recursos que el Municipio invierte en su conservación, mantenimiento y reparación” señalaron desde el Ente.