Las últimas lluvias trajeron alivió al sector agropecuario, por lo cual empieza a haber una mirada más optimista con respecto a los cultivos.
El productor agropecuario Ernesto Mancino hizo un breve balance de cómo se encuentra la situación y consideró como “muy oportuna la lluvia para el cultivo del maíz, no así para el girasol que ya está en el final del ciclo”.
A esto le agregó que “el agua cayó bien para la soja de segunda y la verdad que cambia la expectativa, porque no teníamos reservas por si no llegaba llover, la verdad que los cultivos están muy estresados”.
Luego explicó que “exactamente en el sudeste bonaerense y en la franja costera hasta casi Claromecó tenemos muy poca reserva de humedad, ahora con esta lluvia de alrededor de 45 o 50 kilómetros que hemos tenido localmente hasta en Balcarce, la verdad que vinieron muy bien y por lo menos en el cultivo de maíz y la soja de segunda para hacerlos qué mejoren por eso fue oportuna el agua, al menos por ahora”.
Más allá de eso, señaló que igualmente la afectación ya la tienen por el atraso del agua tanto el maíz como el cultivo de girasol, que a semanas del inicio de la trilla, ya está realizado”.
Optimista cerró diciendo “bienvenida el agua y estamos esperando un poco más para recuperar más perfil de entrada al invierno”.