Una capacitación de medidas de bioseguridad que permitan evitar contagios de coronavirus estuvo dirigida a trabajadores que cumplen funciones en dos establecimientos de adultos mayores de San Cayetano.

En dos jornadas, se orientó al personal que desarrolla tareas tanto en el Geriátrico como Hogar, ambos de la órbita municipal.

El área municipal de Prensa informó que esos encuentros tiene por finalidad abordar distintas temáticas, principalmente a protocolos vigentes para la prevención de contagios CoVID.

La serie de normas y demás medidas dispuestas por el gobierno bonaerense, también comprende la aplicación de protocolos de visitas a los residentes, y hace hincapié en la correcta utilización de elementos de protección, entre otras cuestiones.

Se destacó como elemento importante los encuentros que desde principio de año se realizan con profesionales en higiene y salud ocupacional en todas las áreas municipales, con el propósito de asesorar en la mencionada problemática y las posibles soluciones desde la prevención.

Por último, desde el gobierno que encabeza Miguel Gargaglione dieron cuenta que las capacitaciones “son una herramienta fundamental  para formar e informar a los trabajadores sobre todos los riesgos presentes, con el objetivo de poder hacer una adecuada prevención desde distintos aspectos.