Según pudo saber TSN Noticias, desde el momento que el abusador contaba con pedido de captura la policía montó consignas de manera encubierta en los distintos domicilios de Taboada y demás lugares que solía frecuentar.
Finalmente, pudo ser atrapado en el día de ayer cuando los efectivos advirtieron que deambulaba por calles 86 y 63. En ningún momento el condenado en primera instancia se resistió al accionar policial.
Más tarde se montó un operativo por parte de la División de Traslado de Detenidos que se encargó de conducir a Taboada hasta la Alcaidía Nº 44 de Batán, lugar se encuentra alojado.
El último lunes 3 de septiembre el nombrado recibió una pena de 8 años de cárcel por abusar sexualmente y de manera reiterada de una pequeña. Ese castigo resultó ser concordante con lo solicitado por el fiscal Eduardo Núñez.
En el momento del juicio la víctima había alcanzado la mayoría de edad y narró a los jueces los pormenores del aberrante hecho.
El acusado llegó al debate oral en libertad y presenció la mayoría de las audiencias públicas a excepción del día en que se conoció la sentencia condenatoria que ordenada su inmediata detención. Desde ese mismo momento, ya se encontraba en calidad de prófugo hasta que, ayer, la policía concretó su detención.