La detención de hoy es la primera que se produce en la causa que está caratulada como robo agravado, por poblando y banda, quedando pendiente dar con el paradero de otros dos sujetos que también tuvieron participación en el atraco.
Según una fuente policial, Rojas fue divisado cuando viajaba a bordo de un micro de línea en 75 y 32, siendo apresado minutos después en el interior de la unidad de transporte en la que también viajaban otros pasajeros. El ahora detenido en ningún momento se resistió al accionar de los efectivos.
El asalto en el comercio ubicado en 91 y 36 ocurrió en la noche del último domingo 15 de julio. Dos sujetos irrumpieron y luego de reducir a un empleado se alzaron con 3500 pesos en efectivo, el teléfono celular de la víctima y una caja registradora.
En el momento de retirarse apareció en escena un Chevrolet Corsa gris que de inmediato abordó el dúo para darse a la fuga. Lo que los asaltantes nunca supieron es que su accionar quedó registrado por las cámaras de seguridad del local que es propiedad de Daniela Marisol Weheren.
El registro fílmico permitió la identificación de los delincuentes y con posterioridad se desarrollaron dos allanamientos. El resultado de esas diligencias concluyó con el secuestro del automóvil (era requerido desde comisaría de Mar del Plata), prendas de vestir y el motor de una moto que había sido robada en nuestra ciudad.
Con el correr del tiempo la investigación sumó nuevas pruebas que sirvieron para que desde el Juzgado de Garantías Nº 2 se libraran tres órdenes de detención.
Como se dijo, la primera de ellas se registró este jueves.
Una fuente judicial consultada por TSN Noticias señaló que el acusado se negó a prestar declaración indagatoria, no obstante refirió que Rojas comentó que en el momento en que fue detenido se dirigía hacia la sede de la Defensoría Oficial para ponerse a disposición de la Justicia.