Efectivos del Comando de Prevención Rural dispuestos en la localidad de Claraz realizaron un operativo en un domicilio en el cual secuestro tres bolsas con carne vacuna congelada, cuchillos, anotaciones de venta de carne, chorizos y morcillas, entre otros efectos.
También secuestraron una carabina calibre 22 largo, con una vaina servida trabada en la recámara, además, de 113 municiones.
Además incautaron dinero en efectivo, un par de zapatillas con mancha hemáticas y telefonía celular para que se analicen las comunicaciones.
Este allanamiento se desarrolló tras solicitar la autorización a la Fiscalía y del Juzgado de Garantías, por un caso de abigeato denunciado en la zona rural del norte del distrito.
El robo
Un nuevo caso de abigeato sacudió a la comunidad de Claraz. Un productor agropecuario denunció que delincuentes ingresaron a su establecimiento, ubicado en la ruta provincial 80, y faenaron un bovino de la categoría AA, de aproximadamente 400 kilogramos.
El hecho ocurrió durante la madrugada y fue denunciado por el productor, quien alertó a las autoridades policiales. Personal del Comando de Prevención Rural de Necochea inició una investigación y, tras recabar información, solicitó una orden de allanamiento y registro de vehículo en un domicilio de Claraz.
La investigación está a cargo de la Fiscalía Nº 20 de Necochea, quien busca esclarecer el hecho y dar con los responsables del delito.