Se realizó en Claraz el tercer encuentro del Programa Municipal para la Prevención y Erradicación de la Violencia Institucional.
Fue dirigido a los agentes de la propia Delegación y de la Unidad Sanitaria ubicada en esa comunidad del interior del distrito.
Esto es organizado por la Dirección de Relaciones con la Comunidad y DDHH, que depende de la Secretaría de Gobierno y está encabezada por Yamil Haedo.
Los cursos están a cargo de la doctora Virginia Jorgensen y se enfocan en la atención al público, con el objetivo de capacitar de forma continua y permanente al personal de dependencias municipales, buscando lograr que procedan con cortesía, diligencia y ecuanimidad ante la solicitud de los vecinos y vecinas del partido.
Denominado “Los derechos Humanos frente a la Violencia Institucional”, la formación se llevará a los agentes de la comuna radicados en las localidades del interior, en primera instancia, para luego acercarlo al personal que desarrolla sus tareas dentro del propio municipio y sus anexos.
Las jornadas se realizan gracias al trabajo conjunto de en conjunto con la Escuela Provincial de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires; contando en la oportunidad con el apoyo del delegado José García, quien realizó la convocatoria.