Con un sentido homenaje al recordado José García, la localidad de Claraz celebró este fin de semana su 115º Aniversario, el cual había cumplido el pasado 26 de julio y cuyos festejos se habían corrido para esta fecha.
Un marco masivo de público siguió el pintoresco desfile institucional y tradicionalista; luego se efectuó el corte de la torta de cumpleaños y los vecinos de Claraz y visitantes ocasionales disfrutaron de una extensa cartelera de espectáculos artísticos, como así de asados populares, variadas propuestas gastronómicos y paseo de emprendedores.
Uno de los momentos más emotivos de la jornada se vivió cuando el Ejecutivo Municipal, en manos del Intendente y del delegado actual de Claraz, le hizo entrega de una placa a la familia de José García, quien fuera delegado en el primer mandato de Arturo Rojas y falleciera el 2 de febrero de este año. “En memoria de José García, tu legado perdura a través de tus acciones altruistas, nunca serás olvidado”, expresaba el mensaje.
El acto protocolar fue encabezado por el intendente Arturo Rojas, quien al dirigirse a los vecinos mencionó que “queríamos hacer el festejo en una fecha alternativa y quiero agradecer a todos los que han colaborado”, destacando que “a cada una de las fiestas populares las hacemos entre todos y son para disfrutarlas en familia”, y volviendo a resaltar que “es toda una decisión política sostener eventos de esta naturaleza, sabiendo que sirven para mantener vivas nuestras raíces y generar movimiento económico a través de emprendedores e instituciones”.
A su tiempo, el delegado municipal de Claraz, Facundo Iglesias, expresó su agradecimiento a al Intendente y al secretario de Gobierno, Jorge Martínez como así “a las cooperadoras e instituciones que nos dieron una mano y trabajaron sin parar, a mi familia y amigos, al personal municipal y al pueblo que siempre está colaborando”.