Dos sujetos de sexo masculino con domicilio en la localidad de Claraz, fueron sorprendidos por la Policía cuando estaban a punto de usar armas de fuego que no tenían la correspondiente autorización legal.
De acuerdo a lo informado por el Comando de Prevención Rural Necochea a cargo del oficial inspector Federico Gómez, en momentos en que su personal se encontraba recorriendo la jurisdicción observó la presencia de los mencionados hombres quienes portaban armas largas de tipo escopeta, calibres 12 y 16, las cuales al momento de su interceptación se hallaban para su pronto uso.
La Policía Rural local procedió a su aprehensión luego de la identificación pertinente y constató que carecían de documentación.
El trabajo policial fue avalado por personal de la Fiscalía Departamental Nº 20 de Necochea en el marco de actuaciones por el delito de “portación ilegal de arma de fuego”, artículo 189 bis inciso segundo, tercer párrafo del Código Penal. Se dispuso también la presencia de los sujetos ante la fiscalía interviniente para la declaración pertinente.-