A través Presupuesto Participativo comenzó a ser intervenida la Plaza infantil “Delia Alvear de Ocampo”, ubicada en calle 709 y 716 de Claraz, con nuevas luminarias, bancos, cestos de residuos, forestación y parquización, cartelería y juegos infantiles.

Esto había sido solicitado en 2022 por los vecinos de Claraz.

Cabe mencionar que este es el segundo de los ocho espacios públicos que se solicitaron mediante la herramienta democrática del Presupuesto Participativo. El primero comenzó en la localidad de La Dulce y así como con Claraz, se continuará en las localidades de Ramón Santamarina y Juan. N. Fernández.

En cuanto al resto de los espacios públicos elegidos, también se realizarán los pensados para los barrios Villa Zabala, Municipal, 9 de Julio y Sudoeste.

Gerónimo Gallegos, de la dirección de Hábitat, Vivienda, Tierras y Presupuesto Participativo, señaló que “el inicio de esta nueva obra es continuar legitimando el Presupuesto Participativo. Sabemos que nos falta mucho, pero a pesar de la dura coyuntura económica el rumbo sigue siendo el mismo: cumplirle la palabra al vecino”, resaltó Gallegos.

Con una mejora considerable en su ejecución desde la gestión del intendente Arturo Rojas, el Presupuesto Participativo se extendió a lo largo y ancho del distrito de Necochea, teniendo representación en todo el interior. “Trabajamos para transformar las realidades de los barrios involucrados y queremos demostrarlo con hechos, no con palabras”, enfatizó.

En esta herramienta vecinal participaron una veintena de puntos geográficos del distrito durante 2023. Luminarias, espacios públicos, cloacas y agua son las decisiones vecinales que determinaron los ciudadanos en cada una de las asambleas, por lo que, una vez finalizadas las plazas, se anhela poder ejecutar las obras correspondientes a red de agua y cloacas en barrios de Quequén como Fomento, Puente Colgante y Bahía de los Vientos.