Los responsables de la aplicación del Presupuesto Participativo viajaron hacia las delegaciones de Claraz y Juan N. Fernández con el objetivo de explicar a los vecinos cuál será la nueva modalidad de la herramienta, que en esta oportunidad se hará extensiva hacia todas las localidades del interior.

Durante las charlas informativas y preparatorias, que se verán profundizadas en el próximo abril ya con la creación de asambleas que tengan voz y voto propios, el subsecretario de Participación Ciudadana, Marcelo Ansean, estuvo a cargo de presentar a los asistentes las características del programa, acompañado por el coordinador de Presupuesto Participativo, Walter Barrientos.

Ansean, explicó que “el próximo paso es generar las asambleas correspondientes para el mes de abril”, reveló que entre las novedades que se trasladaron a los habitantes del interior del Partido se destacaron la creación de un Presupuesto Participativo Joven, “que es la primera vez que se va a llevar a cabo” y que, en el día de hoy, “se estará aprobando la ordenanza para el de Adultos Mayores”, a través del cual Necochea se va a transformar en una de las pioneras en implementar este tipo de herramientas en toda la Provincia de Buenos Aires.

Con respecto a los montos otorgados por el municipio para la concreción de las obras propuestas por los vecinos, que para el año 2020 llegarán a los 10 millones de pesos, duplicando los 5 que se tienen disponibles para esta realización, Ansean subrayó que “es una suma importante que va a permitir trabajar con mayor cantidad de barrios”. Y detalló que, de ese total, el 10% irá destinado a los proyectos de los jóvenes y el 5 para las ideas de los adultos mayores.

“Tenemos previsto trabajar con 20 asambleas en Necochea y Quequén y, por supuesto, sumar a las localidades del interior para las obras que vamos a empezar a construir en 2020”, indicó el funcionario.