El sangriento asalto ocurrió este sábado en un comercio de la avenida 75 y más tarde la policía atrapó a tres sujetos. La víctima se encuentra fuera de peligro

Un comerciante que se resistió a un asalto a mano armada fue alcanzado por dos disparos de arma de fuego, pero a su vez la víctima alcanzó a herir con una cuchilla a los delincuentes que más tarde terminaron detenidos.

El sangriento hecho se registró minutos antes de las 11 de la mañana del sábado en un comercio de venta de pollos de nombre Bahía ubicado en la avenida 75 entre 62 y 64, propiedad de Matías Emmanuel Fontela Kroisman, de 34 años de edad.

Los asaltantes llegaron al lugar a bordo de una camioneta Ford Ecosport de color negro de la que descendieron dos sujetos, mientras que quien era el conductor permaneció en su interior.

A punta de revólver amenazaron al comerciante para que les hiciera entrega de dinero, situación que derivó en la resistencia del dueño del negocio que se trenzó en una feroz lucha con los delincuentes. En medio del forcejeo Fontela Kroisman recibió dos disparos, uno de ellos le provocó heridas en su antebrazo izquierdo y el restante rozó su cadera en el sector derecho. No obstante, la víctima hirió a los individuos con una cuchilla de grandes dimensiones en distintas partes del cuerpo.

Inmediatamente después el dúo abordó la camioneta con la que se dieron a la fuga a toda velocidad. Cuando la policía tomó conocimiento de lo sucedido montó un operativo cerrojo que brindó sus frutos ya que los delincuentes fueron apresados cuando arribaban al Hospital Municipal.

En tanto, el comerciante fue trasladado al mismo centro de salud donde los médicos que lo asistieron comprobaron que las heridas sufridas no revisten peligro para su vida.

La policía informó que los detenidos fueron identificados como Juan José Espinoza, de 26 años, Darío Damián Diazzi, de 27 y un menor de 17 años de edad, todos con antecedentes penales por delitos contra la propiedad y las personas.

El menor sufrió heridas cortantes de carácter leve y Espinoza de consideración, por lo cual tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de urgencia.

Con posterioridad en el interior de la camioneta la policía halló un revólver calibre 22 largo con la numeración suprimida y con la carga de municiones en su tambor.

Los apresados quedaron a disposición de la fiscal Verónica Posse acusados de robo triplemente agravado por el uso de arma, en poblado y banda; la participación de un menor de edad ; homicidio en grado de tentativa e infracción al artículo 289 inciso tercero (numeración limada del arma)

En el comercio donde ocurrió el episodio trabajaron peritos de Policía Científica que, entre otras tareas, secuestraron la cuchilla que la víctima empeló para defenderse la tremenda agresión.

Por último, la misma fuente reveló a TSN Noticias que minutos antes de ingresar en la pollería los mismos sujetos intentaron apoderarse de un vehículo estacionado en la vía pública. Ello surge a través de una cámara de seguridad que captó el momento en que dos personas descienden de la Ford Ecosport, tratándose de la misma camioneta con la que se movilizaron para cometer el asalto y que terminó secuestrada,