En lo que fue el debut del Decano en el torneo 80 aniversario de la AMB

El Piso de los Deportes tuvo una noche de regreso a la actividad de la “naranja” con la incursión del elenco dirigido por Santiago Cuñado Knebel. El torneo, organizado por la Asociación Marplatense de Básquet, tuvo al local Rivadavia frente a la versión “A” del conjunto tricolor al cual derrotó por amplia diferencia por un placar que acusó 88-65 a favor de los necochenses.

El Decano debutó de la mejor manera en la competitiva liga AMB

La fiesta fue completa, con un aforo que permitió, protocolos mediante, la presencia del público, gran cantidad de personas se acercaron a la calle 46 para poder disfrutar del regreso de la primera masculina en un torneo que comenzó hace ya cuatro fechas (antes de las vacaciones se jugaron tres), y en lo que fue la reanudación del torneo, Rivadavia se sumó al mismo debiendo tres fechas que recuperará más adelante.

“Americana” al aire

Pasadas las 231,30 la pelota voló en el aire para comenzar a transitar a lo largo de 22 partidos un nuevo sueño para el Decano. Las acciones fueron parejas en el inicio del match donde Rivadavia salió con Brian Milobara, Nicolás Mazzuchelli (Cap.), Damián Wagner, Santiago Albizuri y Carlos Fraga donde se notó en un comienzo la falta de rodaje para el local, pero conforme fueron pasando los minutos el partido fue emparejándose que lo empezó de abajo pero rápidamente se puso a tiro, especialmente con tiros de tres para no permitirle a la visita que se escapara en el marcador terminando le primer fragmento por 21-19.

Santiago Cuñado Knebel planteando los lineamientos para el arranque

En el segundo Milobara fue el artífice de la elaboración del juego siendo el mejor jugador del encuentro y su goleador y a base de tiros largos, buena defensa y penetraciones el juego fue fluyendo poco a poco para, ya si notarse a esta altura la solidez de Rivadavia, comenzar a despegarse en el score terminando este periodo por 38-32 para los de Cuñado.

Buena asistencia de publico que estuvo limitado por el aforo permitido en pandemia

El tercero fue con la misma intensidad además de las incursiones desde el banco que le rindieron al equipo con buena defensa y goleo con la dupla MilobaraFraga más las anotaciones desde el banco por parte de Saccomano para irse con ventaja de 68-43 ante un Quilmes que no reaccionaba a pesar de la arenga del DT Pintos que no lograba concretar dentro del campo de juego lo que proponía en la pizarra ante sus dirigidos en cada tiempo muerto.

Los últimos 10 minutos fueron de trabajo responsable, sin descuidar lo logrado hasta ese momento y sin perder la concentración Rivadavia atenazó al Quilmes que no lo dejó ser protagonista nunca y lo incomodó toda la noche. Así, el de Necochea ante su gente se quedó con el partido con un placar de 88-65 en su debut triunfal.

Pintos no pudo plasmar su táctica como él quiso frente al “Decano”

Con muy buena organización se pudo observar a presencia del público que asistió y pudo en familia ser testigos de un gran regreso del básquet de primera a nuestra ciudad luego desde que se pausara el reducido de la ABN hace unos meses atrás. Lo positivo es que la “naranja” volvió a picar, la gente vuelve poco a poco a la cancha y la frutilla del postre la victoria en el nuevo flotante de la calle 46 parta Rivadavia que puso primera de la mejor manera.

La plantilla de Rivadavia se completó con Saccomano, F., Negri, M., Cuello, T., Verón, H., Schiack, N., Rodríguez, S. y Torres A.

Quilmes A: Quilmes: Arata, L., Barón, S., Nally, T., Martin, E., Arraiz, J., Ecker, L., González, F., Ecker, A. Giménez, M (Cap.), Del Pino, L., Posseto, F. y Estrampes, P. DT: Pintos M.