Para los magistrados Gustavo Schelling, uno de los hijos de la fallecida Margarita Di Tullio, y Bernardo Saenz son coautores del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la cantidad de sujetos interviniente. En el caso de Saenz la pena fue mayor porque también lo hallaron responsable de otro abuso a la misma víctima.
Los jueces Néstor Conti, Alejandro Simaz y Roberto Falcone ordenaron al Ministerio Público Fiscal que se avance en la investigación de otro posible abuso que la niña habría sufrido con anterioridad y que trascendió durante el transcurso del debate. También pidieron que se obtenga un perfil genético de los condenados, de 39 y 52 años, para ser remitido al Registro nacional de Datos Genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual.
Aunque los magistrados dictaron una pena menor a los 23 y 20 años de prisión que solicitaron en su alegato el fiscal Fernando Castro y el representante del particular damnificado Eduardo Toscano, sí hicieron lugar al pedido de detención formulado. Apenas escucharon el veredicto condenatorio este viernes al mediodía, Schelling y Saenz fueron esposados y trasladados al complejo penitenciario de Batán.
Los abusos ocurrieron cuando la niña quedó al cuidado de Schelling porque su padre debía embarcarse y viajar al sur. En esa vivienda y junto a su amigo Saenz abusaron de la pequeña que logró contar lo sucedido a sus maestras en la escuela.
Esos docentes radicaron la denuncia en la Comisaría de la Mujer y la Familia que derivó en una serie de estudios que confirmaron los abusos sufridos y que tras la declaración en Cámara Gesell permitió detener a los sospechosos.