Se encuentra hospitalizada una mujer que debió ser rescatada por los bomberos en medio de un incendio producido minutos antes de la medianoche de este lunes en un departamento ubicado en la villa balnearia que terminó con importantes daños.
En el cuartel central se recibió una llamada reportando la presencia de humo que salía por una ventana de un inmueble del quinto piso del edificio Keops ubicado en Avenida 2 entre 89 y 91, situación que mereció una rápido desplazamiento de los servidores públicos hasta el lugar.

Como desde el interior de la propiedad nadie respondía se procedió a hacer uso de un hacha para derribar la puerta. En el interior se detectó un foco ígneo en la cocina que de inmediato pudo ser sofocado y luego de una inspección en medio del humo generalizado se detectó en una habitación la presencia de una persona tendida en el suelo.
De inmediato los bomberos realizaron su extracción advirtiendo que se encontraba inconsciente y de manera urgente comenzaron a practicarle maniobras de resucitación. Para ello fue necesaria la utilización de un equipo de respiración autónomo con que cuenta la repartición.
En determinado momento la mujer recobró el conocimiento y para ese entonces fue asistida por personal paramédico y luego trasladada en una ambulancia hasta el Hospital Ferreyra.
Lo sucedido derivó en la evacuación de la totalidad de los residentes en el mencionado edificio. Casi al mismo tiempo personal de la empresa Camuzzi procedió a cortar el suministro de gas y lo propio sucedió con el suministro de energía eléctrica por parte de operarios de la UPC.
También brindó su colaboración personal de Defensa Civil de la Municipalidad de Necochea, del Comando de Patrullas y efectivos de la seccional tercera.
La apertura de puertas y ventanas del departamento permitió disipar el humo y evaluar los daños causados por el fuego. En principio, las llamas afectaron la cocina con importantes pérdidas, no descartándose que el origen del siniestro se produjera a raíz de un desperfecto eléctrico en un horno microondas.
Según se supo, la propietaria del inmueble fue identificada como Elsa Kloberdanz, de 75 años de edad. La descompensación de la mujer obedeció a la inhalación de monóxido de carbono.
En ese centro de salud los médicos le brindaron asistencia y le realizaron una serie de estudios, decidiendo que debía permanecer internada en observación hasta tanto pueda ser dada de alta.
Mientras tanto, en la repartición policial de la calle 8 se dio inicio a un sumario caratulado inicialmente como “averiguación de ilícito”.