Brote en Fernández y Claraz donde el 88% de los hisopados dieron positivo

Un comunicado emitido por el área de salud firmado por la Dra. Belén Irungaray, el Dr. Gabriel González  y la Lic. Ruth Kalle indica que a partir de mañana los partes diarios sobre la situación epidemiológica del distrito cambiará de horario además de sufrir modificaciones en los datos de la placa que día a día circula en las redes.

El mismo dice lo siguiente:

En el día de la fecha no se recibieron resultados de los hisopados pendientes, a partir de mañana y en lo sucesivo el informe diario se emitirá en horas del mediodía, agregando datos en concordancia con la reciente Ordenanza sancionada por el Honorable Concejo Deliberante. Se detallará por localidad debido a las diferentes situaciones epidemiológicas de cada una de ellas.

Ante la cantidad de casos detectados en la ciudad de J.N Fernández y Claraz, donde el 88 % de los hisopados arrojaron resultado positivo, se procedió a activar el protocolo que se sumara al PROGRAMA DETECTAR cuyo objetivo es mitigar el brote de COVID en estas poblaciones, las acciones que se iniciaron son:

• Identificar, hisopar y monitorear a los pacientes sintomáticos.

• Aislamiento de los contactos estrechos que no fueron registrados anteriormente.

• Brindar asesoramiento y reforzar las medidas sanitarias como el distanciamiento preventivo y social, el uso de tapabocas, la higiene de manos y desinfección de superficies.

Todas estas acciones son reforzadas mediante el decreto N°1860/20 recientemente emitido por el Municipio de Necochea, el cual limita actividades de circulación, el horario comercial y prohíbe eventos sociales y/o familiares en domicilios.